viernes, 8 de febrero de 2013

EL HOMBRE POLILLA


Sin duda, una de las leyendas urbanas que se han hecho mas famosas enlos ultimos años ha sido la del hombre polilla. Se trata de un extraño ser cuya aparición resulta premonitoria de algun fenómeno, suceso o catástrofe.
Las primeras noticias  sobre el hombre polilla y sus apariciones se registraron en 1960 y tienen su origen en Cornstalk, Virginia, estados Unidos, donde un padre y su hija viajaban tranquilamente en coche, cuando se toparon con una extraña figura alada, pero de forma humana, de más de 2 metros, de grandes e hipnóticos ojos rojos y cubierta de pelo gris oscuro. Esa visión solo duró unos segundos, pero fue suficiente como para que la noticia le diera la vuelta al mundo.


Años después, las apariciones del hombre polilla se siguieron registrando. El 1 de noviembre un vecino de la ciudad de Charleston que se identificó como Richard West comunicó a la policía que un ser alado con aspecto humanoide, de unos dos metros de altura y unos tres de envergadura en sus alas, permanecía en lo alto de una vivienda cercana, para ascender verticalmente “como un helicóptero”. Destacaban sus brillantes ojos rojos.El 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, en  Virginia. Cinco hombres se encontraban en el cementerio local, preparando la fosa para un entierro, cuando algo que parecía un ser humano, despegó de algunos árboles cercanos y voló sobre sus cabezas. Los hombres estaban confundidos pues no parecía ser un pájaro, sino más bien un hombre con alas.





En Ohio, decenas de personas aseguraron ver al hombre polilla hasta el 15 de diciembre de 1967, fecha en la que se desplomó un puente de mas de 700 metros.A raíz de este evento, comenzaron a desatarse  especulaciones, unos decían que era un ángel que venía a avisar de una catástrofe; otros, que era un demonio que venia  a causarla, que era una criatura mutada por la radioactividad de la zona, e incluso de  una maldición lanzada 500 años atrás por un líder indio llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada.
En las imágenes se muestra el puente de Ohio que se desplomó y abajo una fotografía del año 2003 en la que aparentemente se ve volando a Mothman en el mismo puente.

Después de estos eventos, el hombre polilla (Mothman) ha sido objeto de investigacion paranormal y científica. Hasta el momento nadie ha dado con un animal así, pero se tienen varias teorías al respecto. Una de ellas hace referencia a una lechuza o buho. Según las pruebas científicas, las pérsonas que iban dentro del auto pudieron haberse topado con un buho de grandes dimensiones. Como dato curioso cabe destacar que este tipo de aves con el reflejo de la luz  presentan tonalidades rojizas en sus ojos. Sin embargo los seguidores de la investigación paranormal han encontrado pistas que los hacen suponer que se trata de un ser extraterrestre o una entidad misteriosa que se presenta en lugares donde después ocurrirán hechos catastróficos.

Hasta el día de hoy, miles de personas aseguran haber visto al hombre polilla. Ha sido objeto de idea para películas y series de TV, y actualmente es considerado uno de los enigmas mayor documentados sobre la presencia de entidades desconocidas.
La imágen de arriba es una estatua de 3,7 m del Hombre Polilla elaborada por Robert Roach y situada en el centro de Point Pleasant ( ciudad donde ocurrió el desastre del puente)



Fuentes:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/03/18/el-misterio-del-mothman-el-hombre-polilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario