domingo, 24 de noviembre de 2013

Espectacular nacimiento de una isla en japón (imagenes)

Espectacular nacimiento de una isla en japón





Este mes un volcán submarino en el mar Pacífico hizo erupción y la lava engendró un nuevo territorio en los océanos de Japón.

 Producto de la erupción de un volcán submarino, acaba de aparecer una nueva isla en el Océano Pacífico, mil kilómetros al sur de Japón. La espectacular erupción hizo que el mar hirviera y lanzó fragmentos de lava 600 metros en el aire. La isla está formada alrededor del volcán, con un diámetro de 200 metros.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, la actividad del volcán podría continuar durante un tiempo, por lo que aún no es seguro mandar buques o aviones a investigar el recién nacido territorio. Es increíble pensar que la Tierra sigue cambiando pese a que parece que todo ha sido igual por siglos. Una razón más para pensar que el mapa no es el territorio.





martes, 5 de noviembre de 2013

Ciudad fantasma por satelite

NASA el misterio de "La ciudad fantasma de luz" en el Atlántico


El organismo respondió lo que eran "inexplicables" evidencias de actividad humana en lugares donde no se esperaba su presencia. Todo fue obra del satélite Suomi NPP.





Corría diciembre de 2012 cuando el Centro Nacional de Datos Geofísicos de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) y el Observatorio Terrestre de la NASA dieron a conocer un nuevo mapa de la Tierra tal y como aparece de noche.
El catastro fue llevado a cabo mediante los datos del satélite Suomi NPP, el cual ofrecía una claridad y una resolución sin precedentes, y mucha más sensibilidad.
Sin embargo, unas misteriosas luces comenzaron a causar intriga debido a que jamás se pensó su existencia. La sorpresa fue total. El satélite detectó una gran cantidad de actividad humana en medio de los campos rurales de gas natural en Dakota del Norte (EE.UU.), una gran cantidad de luces en Australia Occidental, donde se creía que no debía de haber ninguna y, sobre todo, encontró algo muy raro en la costa de Argentina: una “ciudad de luz” aparecía en el medio del Océano Atlántico Sur, entre 300 y 500 kilómetros mar adentro.